miércoles, abril 18, 2007

Las Crónicas del Loco: Mi compañero de clases es El Loco (Primera Impresión)

Corría el año de 2002, segundo semestre, encontrabase su querido narrador sentadote en una silla de la graciosísima Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuando su adorado narrador vio una de las aberraciones más grandes de la madre tierra, y fue entonces cuando su amado narrador pensó que jamás vería algo peor que eso... que equivocado estabas Guardián.

Al salón ingreso un 'profesor' que mas bien parecía el portero de una pescadería, una pescadería un poco gay por cierto, este ser abominable era un poco más maricón que Walter Mercado, y más espiritista que Walter Mercado, mejor dicho... era Walter Mercado trabajando como portero en una pescadería gay... y fue cuando caí en cuenta de mi equivocación, sí había algo peor.

Entró un tipo algo desgarbado, desnutrido, descalzo, bueno descalzo no, pero si algo andrajoso... y era andrajoso porque llevaba puesto un buzo negro creo, si el daltonismo no me falla, con un fatídico lema: "Andrés es el cambio", para los lectores internacionales (que son pocos, pero digo que son muchos), ese fue el lema de campaña de nuestro hijo de la gran... hmmm, nuestro queridísimo expresidente Andrés Pastrana Arango, que tuvo la delicadeza de regalarle una porción de país, a un grupo de pobres hombres, claro está, que estos tipos no eran pobres, ni mucho menos hombres, eran los hijos de puta de las FARC-EP.

Entonces fue cuando me dije a mi mismo: "mi mismo, como es posible que un tipo que se ve que no tiene donde caerse muerto, sea godo?", años despues me enteré que llevaba ese buzo porque se llama Andrés. ¬¬

Creo que ese semestre, cursé todas las materias con este personaje que de ahora en adelante será mencionado como El Loco.

Mi segunda memoria respecto a El Loco, fue ese mismo semestre, en la tarde-noche bogotana, cuando este tipo discutía con el profesor de Programación Orientada a Objetos, si no estoy mal, El Loco le peleaba porque nos tocaba transladarnos de una sede de la Distri a otra, y era un trayecto muy corto para ir en bus, y muy largo para ir a pie. Fue entonces cuando lo escuché decir: "pero profe, nosotros no podemos teletransportarnos" y a mediados de la 'tr' en la última palabra, fue que observé, que El Loco, mientras pronunciaba (horriblemente por cierto) teletransportarnos, llevaba sus dedos índice y Stone Cold (seh, el dedo de la mitad) a su frente... se capta el chiste? estaba emulando a Gokú, el pendejete ese alien que tenía cola.

Desde ese día me quedó claro, que este "El Loco" era/es todo un personaje, pero sin embargo había algo en el que me caía bien, algo que me decía, "este tipo debe ser una buena persona", se le notaba a leguas que era fan acérrimo del Club Deportivo Los Millonarios, el mejor equipo de fútbol de la historia, y por supuesto, mi equipo del alma!!! entonces, resultó que El Loco es fan/colega... sin embargo, a pesar de que se notaba que era un circo andante, jamás me pasó por la cabeza cruzar palabra con el.

Llegó el primer semestre de 2003, y da la casualidad que de nuevo cursé todas o casi todas las materias con El Loco, una de ellas fue Estadística SPSS, que se caracterizó porque el profesor siempre llegaba tarde, fue entonces cuando cometí tal vez, el único y peor error de mi vida, hablar con El Loco.

El Loco ese día llevaba un gorro pesquero de Millos, un saco azul chillón, pero que también era de Millos, innumerables manillas del Embajador, fue entonces cuando me dije a mi mismo "moi, este tipo tiene que ser comando" (Nota del Guardián: 'comando' es un miembro de las barras bravas de Millonarios, autodenominadas Comandos Azules), le hice las típicas preguntas que uno hace cuando está sin plan y esperando al profesor de turno, cuando entonces me aventuré y pregunté... la respuesta, fue mi primera y verdadera impresión acerca de El Loco.

-Y qué? usted va mucho al estadio?
-Es que *El Loco agacha la cabeza*... jamás he ido al estadio.
-*Mentalmente: Ou Mai Gad!!!!"*

Escenas del próximo capítulo: El Loco 'pierde' momentaneamente su libro, paga el pasaje de un bus para recorrerlo y bajarse rápidamente, y como cosa rara es el hazmerreír... no se pierdan el próximo capítulo de Las Crónicas del Loco, titulado, "Y yo tratando de que no me la monten".

6 comentarios:

Unknown dijo...

Oh dios!!! jeje no importa que tantas veces se escuchen las historias del loco, ni desde el punto de vista que sea relatada siempre me reiré mucho, bien Edwin ojala sigan así de detallas las crónicas del loco (nótese que loco este toda en minúscula como debería ser :p)

Anónimo dijo...

Si que me pudo hacer reir con lo de la teletransportacion jajajaja, ni me lo imagino :P

Todo esto es culpa de Fernando Sanchez y su impuntualidad en las clases de Estadistica, si no hubiera sido por eso tal vez nuestras vidas estarian mejor XD (o peor) sin Andres.. "El Loco"

Excelente Trabajo :D

Salu2

Anónimo dijo...

No me joda, que risa tan.....la primera parte de la historia del Loco no me la sabia, y como dice manuel no importa cuantas veces las cuenten, siempre daran risa... nice

Anónimo dijo...

jajaja pero por Dios, no se puede escribir sobre le loco sin ser gracioso.

--- Victor ----

Anónimo dijo...

Loco, nunca cambie, la Distri no seria lo mismo sin usted.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que ví Programación Orientada a Objetos y Estadística con el Loco; y aunque no lo crean... la primera impresión que me dió el Loco fue en Estadística y era dizque un pelao juicioso y responsable (No sé qué estaba pensando en ese momento).

Sin embargo esa primera buena impresión se vino al piso cuando le dió por pasar al tablero a resolver un ejercicio de Estadística (por iniciativa propia)y se quedó atónito porque no sabía resolverlo porque no estaba viendo Cálculo Integral. La profesora en un tono irónico pregunta ¿Hay alguien que pase al tablero pero que Sí SEPA INTEGRAR?... Creo que fue la primera ignorada que presencié del Loco.