miércoles, octubre 21, 2009

Top 9: Nueve Razones Por Las Cuales La Selección Colombia No Va A Sudafrica

Para serles honestos, hace años que venía planeando lo de elaborar listados, lo de presumir de mi capacidad de juzgar en diferentes aspectos.  

Entonces en medio de The Girl Next Door cuando sale el pobre cambodiano llorando porque no va a ir a US y A (Gracias Borat por el chiste) vino a mí como en un sueño, pero despierto, por qué no hacer un top de la selección Colombia?… creo que cuando pensé eso lo dije en voz alta porque de inmediato mi hermano me dijo “tiene egg… está mirando a Elisha Cuthbert y se le ocurre hablar de la selesión” no, no lo escribí mal, es que en Colombia no tenemos selección, que grande es mi selesión.

Pero entonces lo pensé mejor y me dije, uy es cierto, debería hacer un top de razones por las cuales Elisha Cuthbert debería ser mi vecina, y luego de terminar el update me di cuenta que si mi mamá lee mi blog probablemente no me deje volver a ver televisión.

Luego lo pensé mejor aún y decidí que para subir el rating de mi blog debería hablar de un tema polémico… varios días después de que sucedió… menos mal los comerciales del Super Tazón no dependen de mí porque el rating sería inexistente.

Luego lo pensé mejor aún todavía… no me importa el rating entonces igual lo voy a hacer, pero cómo es un tema que me apasiona voy a hacer un top totalmente serio, dando razones netamente futbolísticas del por qué el fracaso en el deporte rey de una nación tercermundista que pone sus esperanzas de una alegría momentáneamente en un deporte en el que nunca hemos tenido un logro que amerite la pena ser grabado en los libros de historia que leerán nuestros nietos si los langostinos espaciales incluyen la historia en el plan de estudios para esclavos.

Pero primero un poco de historia glassistica, por qué top 9? A ver… al que no lo sepa todavía, el 9 es mi número, día de nacimiento, mes de nacimiento, dorsal del equipo de fútbol, juicios por atropellar ancianos, todos esos eventos comparten el mismo número, 9, entonces sigamos la tendencia… eso y que odio las convencionalidades.

Científicamente lo mejor de lo mejor sólo puede calificarse en 10 diferentes opciones, así que para no contradecir a la comunidad científica internacional pondré un puesto llamado runner up, justo antes del noveno puesto.

Y empezamos:

Runner Up:


No, la culpa no es de Pablo Armero, la culpa es del imbécil narrador que lo llamaba Minia, Miñia, o como carajos sea…

Number 9


La Federación se negó a contratar a Leonel… pero a jugar boludo!!! Ese man si daba pata de lo lindo, no como Abelito Aguilar, Freddy Guarín o Fabian “Tobillo al verrés” Vargas.

Número 8

Los delanteros… Ni Falcao ni Rodallega estaban en nivel de selección sencillamente por 2 razones casi iguales, ni marcarle un gol en la champions al Atlético es mérito, ni marcarle gol, hacer expulsar al arquero del Chelsea FC… pffff se ve que nadie sabe de fútbol pfffff

Número 7


Por el amor de Dios… quien le dio un cartón de periodista a este pedazo de imbécil?

Número 6


La anterior no es una foto, es una sobreexposición de muchas fotos sacadas en todos los partidos de la selección una encima de otra que muestran la misma imagen, un Lara pensativo… pero señoras y señores… el pensamiento no era la alineación de la selesión, el pensamiento del viejito Lara siempre fue “cuanto valdrá ese rancho neverland… será que si me alcanza, bah, yo mejor me devuelvo a las inferiores”

Número 5

En serio, quien le dio el diploma a este imbécil?

Número 4

Como dijo alguien… al menos con Adolfo Perez y William Vinasco Che (no guarda ninguna relación con Ernesto Guevara) íbamos al mundial.

Número 3

A lo bien hay gente que cree que con tremenda ironía tan grande íbamos a llegar lejos??? Que nos patrocine Kotex carajo, con ese patrocinio podríamos ir a cine, a montar caballo, al mundial y nadie lo notaría.

Número 2

En serio, a lo bien… si fuera mi abuelo le diría… “abuelito, coma mierda, cállese”.

Número 1

En algún momento pensé que estos tuvieron rollo… el Bonnet como que al principio del partido era todo positivismo y cuando la cagaba Lara como que se le salía toda esa frustración sexual… en fin, allá la federación colombiana de fútbol y sus prácticas griegas.

Volví, en forma de blog!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta si le doy toda la razón Edwin, absolutamente toda, creo que la seleccion necesita a Lionel (nótese la i), que roidallega y Falcao son unos mediocres (sobre todo Rodallega), que Lara tuvo un affair con Bonnet, mejor dicho en todo.

PD: Yo tambien me pregunto quien le dio el titulo de periodista a Bonnet (si es que tiene) y su "patriotismo circunstancial".

Att: Pabon en capacitación en el trabajo :(.

Anónimo dijo...

A veces pasa que uno lleva viendo una imagen por siglos y sólo después de forma desprevenida ve uno algo que nunca había visto (La flecha de Fedex, la C de carrefour, etc) y ya no puede ver otra cosa en esa imagen. Pues bien hoy fue el día que noté que la bandera de Colombia en el logo de la copa Mustang es un arquero atrapando el balón.

Por lo otro, un semi-lol por el punto del Kotex.

cArLiToS dijo...

De acuerdo... sobre todo con lo de "que mérito es hacer expulsar a Peter" delanteros no hay, y cuando estaban bien no los ponían de delanteros sino como volantes... bah! ya da hasta rabia hablar de eso...
Será hacerle fuerza a Costa de Marfil xD

Anónimo dijo...

Que me perdonen los que todavía son fans de Colombia. Faltó que tenemos los peores arqueros, que son los jugadores más flojos, que sacan de la selección a los mejores jugadores y meten a los peores, que no son capaces de jugar en distintas posiciones, que ni los colombianos los apoyan, que siempre tienen una excusa para perder, que todos los a´rbitros del mundo les tienen bronca (no es culpa de ellos), que no existe un técnico tan inteligente como para levantar una selección así (lo cuál no es tanto su culpa), ... etc, etc, etc.